Voltaje Movimiento Independiente

 

New York
12 Abr 2018Voltaje News

KELDARK

Keldark nace en Valencia, España, conformada por 3 hermanos, Crazy Paul (voz principal), Andy Ziz (Guitarra) y Hulk (bajo y segunda voz), la triada en aquel entonces mostraba influencias como Metallica, Megadeth, Pantera, Arch Enemy, Saratoga, entre otros; siendo estos el referente de sus primeras creaciones.

A principios del 2007 graban su primer LP “Slow Trip To Destruction” en donde muestran un estilo propio, teniendo una combinación de Heavy / Thrash Metal Melódico. Este álbum los coloca dentro de la escena nacional en España, contando con colaboraciones de Elisa C. Martin y Alberto Maroto (Dreamaker, ex Dark Moon), Carluti (Vahladian) y Jorge Bernabé (ex Heldar, ex Crisis de Fe). El álbum logra posicionarlos como 4° Grupo Revelación en el Rockferendum 2007-2008 realizado por las revistas HeavyRock y Kerrang, a la par tocan y comparten escenario con Opera Magna, Rosendo, Obus, Uzzhuaïa, Def con Dos y Transfer, siendo invitados para ser parte de compilados tanto en su país natal como en Latinoamérica.

Permanecen 5 años inactivos dando asi paso en 2013 con la grabación de un nuevo LP “When the Thumb Points Down” dejando atrás el Thrash Metal, siendo este el álbum donde empezarían a crear a un estilo completamente diferente y propio dentro del género, se nota una evolución en la voz principal y en las letras, asi como una influencia más rica y evolucionada, se vislumbran algunas influencias como Avenged Sevenfold, Nickelback, Trivium, Allen-Lande entre otros, el álbum cuenta con colaboraciones de Dani Millán y Miguel Rocha (Gauntlet), Nacho Ruiz (Santelmo), José Broset y Quique Mompó (Opera Magna) y Juampa Pérez (Ex Crisis de Fe).

Su primera aparición en TV española la realizan en Televísame TV en la Gala de Nochevieja despidiendo asi el 2015 en un show acústico en directo, lo cual pocas veces se puede vislumbrar en bandas dentro del metal, probando asi el talento de la misma agrupación, sin embargo, su EP “Resilence” con el cual abren 2016 es el encargado de reafirmar su presencia a nivel nacional y sacarlos más allá del viejo continente a probar suerte en Norteamérica específicamente en México en el año 2017, realizando su primer gira en Enero y posteriormente en Noviembre.

Bien dicen país nuevo, gira nueva, LP nuevo, “The Brotherhood” se titula el último álbum de la banda valenciana, con un estilo que si pudiese clasificarse seria Metal Clásico o Metal Alternativo, por los diversos estilos que logran mostrar, aunque realmente el álbum reafirma su sello propio y que pocas veces puede verse en la escena internacional dentro de las bandas independientes. Cuenta con las colaboraciones de la vocalista de Synlakross, Patricia Pons y el guitarrista Víctor de Andrés de Zenobia. Con una melodía perfectamente pulida, The Brotherhood no solo se muestra como un álbum, sino deja ver la clara relación entre la agrupación y sus seguidores.



La banda aún se encuentra en México donde permanecerá hasta finales de Junio del 2018, en el marco de su tercera gira por este país. Las fechas del Brotherhood México Tour 2018 se anunciarán en próximos días. Su material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Voltaje

Fuente: Voltaje redaccion

Leave a comment